Noticias

Lunes, 11 de Abril de 2016

Nuestra opinión para el diario La República: Natura Bisse ganó pugna contra Laboratorios Bussié y Natura

www.larepublica.co


Si bien esta organización no está asentada en Colombia, hizo todo el trámite para registrar su marca ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), con el fin de distinguir  lociones, cremas, productos cosméticos y para el cuidado de la piel, contenidos en la clase 3 de la Clasificación Internacional de Niza.
 
La solicitud de la empresa despertó objeciones, pues Laboratorio Bussié y Natura Cosméticos S.A. argumentaron que el signo era irregistrable debido a la similitud con sus signos ya registrados.
 
El laboratorio se opuso debido a que las expresiones Bissé y Bussié son semejantes y pertenecen a la misma clase, por lo cual “se estaría obviando no solo la protección al consumidor sino el derecho de competencia”.
 
Frente a esto, la Dirección estableció que no había parecido entre Bussié y Natura Bissé en cuanto la primera palabra los diferencia y la segunda no tiene el mismo número de vocablos. Por lo que al no hallar similitud en el componente fonético, ortográfico ni conceptual, se declaró infundado el alegato.
 
Entonces, al tener otro recurso, las opositoras volvieron a objetar. Esta vez, la Delegatura encontró que ya había sido registrada una marca Natura Bissé Barcelona, por lo que esta nueva llegaría a ser una derivada de la ya aprobada por la SIC. 
 
Sobre la derivación, Carlos Amaya, socio de Amaya Propiedad Intelectual, explicó que “su conjunto mantiene el distintivo principal y distingue los mismos productos amparados por la marca registrada”. Por lo tanto, el signo recibió el ‘sí’ de la entidad.


 

 




 

Otras noticias

Ver más