Noticias

Martes, 08 de Marzo de 2016

La marca Harvey Miller no podrá usar en Colombia la expresión POLO CLUB

www.larepublica.co

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), mediante Resolución No. 48348 de 2014 agiliza el procedimiento para conceder marcas y lemas comerciales en Colombia y permite a los solicitantes acceder a la posibilidad para que puedan obtener su registro antes de seis (6) meses. Con la expedición de la resolución, la Superintendencia busca reducir aún más los términos promedios de concesión o negación, que hoy son cercanos a los 5 meses y medio.

La aplicación de esta Resolución de la Superintendencia, permitirá a la Entidad tener tiempos promedios de concesión o negación de 4 meses, ubicándose así dentro del grupo de oficinas de propiedad industrial más ágiles del mundo.

La trascendental decisión con la que se busca reducir sustancialmente los tiempos de espera de los solicitantes de marcas, se adoptó después de escuchar a diferentes usuarios del sistema de marcas y. en especial, ante su justificada preocupación por seguir mejorando en la reducción de los tiempos para el otorgamiento de registros marcarios.



 

Otras noticias

Ver más